jueves, 24 de febrero de 2011

Recursos minerales no energéticos y recursos forestales y culturales

Hablemos ahora de los recursos minerales no energéticos  los cuales a sus misma vez se dividen en metálicos y no metálicos:
Los metálicos los cuales proceden de una roca existente en la corteza terrestre que para extraerla es necesario la construcion de una mina las cuales pueden ser: superficiales si el yacimiento esta en la superficie o subterránea en la que hay que excavar galerías para acceder al yacimiento. Los principales metales que se obtiene de estas minas son el hierro, el plomo y el aluminio entre otros. Una explotación minera trae como consecuencia dos graves problemas: la peligrosidad del trabajo en una mina dado que puede haber explosiones de gas y la contaminacion al medio ambiente.

Galería de una mina subterránea
Los recursos no metálicos: como los fosfatos o nitratos utilizados como fertilizantes en la agricultura también en este apartado se encuentran los materiales de la construcción como la arena o la grava que con ellos se podrá hacer el cemento y el hormigón.

Recursos forestales y culturales:
Los recursos forestales como ya sabemos todos son los procedentes de los bosques que además alberga la mayor parte de diversidad biológica. Esta forma seria la mejor a la hora de obtener energía si no fuese porque se explota mas de lo que se regenera en el curso natural y esto esta llevando a unos niveles de forestación muy altos en la mayor parte del planeta amenazando una erosión del suelo global.

Ejemplo de deforestación.

Recursos naturales culturales: estos recursos estas integrados en los paisajisticos los cuales tienen un valor estético, recreativo o maiental; pueden estar integrados también en los socioculturales como los parques y jardines o en los recursos científicos como las reservas naturales o parques nacionales.
Parque Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario