miércoles, 11 de mayo de 2011

Plan de energías renovables llevada por el gobiero en España - Luis Serrano

Ahora mismo acabamos de finalizar el último plan presentado por el gobierno en 2005 de las energías renovables llamado el PER 2005-2010 el cual ha fomentado respecto a las energías renovables lo siguiente:
- El 12,1% del consumo de energía primaria en el año 2010 fuese abastecido por las energías renovables, además de una producción eléctrica con estas fuentes del 30,3% del consumo bruto de electricidad y un consumo de biocarburantes del 5,83% sobre el consumo de gasolina y gasóleo para el transporte en ese mismo año.
- Hay que destacar la importante contribución que fue pronosticada de la energía eólica, que elevaba su objetivo de potencia instalada hasta 20.155 MW en 2010.
- Con respecto a la biomasa también se pronostico un gran aumento tanto para producir energía eléctrica como térmica.
Biomasa 
- En la energía solar se pensó instalar unos 5 millones de metros cuadrados de zonas de captación de energía solar por toda España.
Aunque la realidad es muy diferente, el plan contaba con un presupuesto de 23.598.641.000 de euros, pero debido a otros factores entre ellos la crisis no se pudo completar el plan.
De energía solar solo podemos contar de la mitad de lo pensado, y la única que casi llego a completarse fue la energía eólica.
Enérgia solar.
De la misma manera el plan que el gobierno prevee hasta 2020 dice que la aportación de las energías renovables al consumo final bruto de energía en España se estima para el año 2020 en un 22,7%, casi tres puntos superior al objetivo obligatorio fijado por la Unión Europea para sus estados miembros, mientras que la aportación de las renovables a la producción de energía eléctrica alcanzará el 42,3%, con lo que España también superará el objetivo fijado por la UE en este ámbito (40%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario